ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

[VIDEO] Senador colombiano citó "El baile de los que sobran" durante discusión en el parlamento

[VIDEO] Senador colombiano citó "El baile de los que sobran" durante discusión en el parlamento
T13
Compartir
Gustavo Preto fue emplazado por el parlamentario Carlos Felipe Mejía y se refirió a la popular canción de Los Prisioneros para ejemplificar su punto.

Un duro enfrentamiento se vivió esta semana en el Congreso colombiano, en medio de las manifestaciones y el paro nacional que se vive en el país latinoamericano.

Según indica RCN Radio, durante el choque de legisladores, uno de ellos citó la canción "El baile de los que sobran", de Los Prisioneros, que se ha convertido en un himno de las manifestaciones en Chile, y que ahora también inspira a los jóvenes colombianos que protestan en su país.

Todo comenzó cuando un senador acusó a su colega Carlos Felipe Mejía, del partido Centro Democrático (derecha), de haberlo amenazado. Mejía se defendió y aprovechó de atacar al también senador Gustavo Petro, del partido Colombia Humana (izquierda progresista).

“Jamás ha salido este senador con una amenaza para nadie. Aquí son los violentos, los que, como el senador Petro, salen a decir que se acabe la violencia e invitan a los jóvenes colombianos a incendiar la patria. Usted es el que sobra, aquí, senador Petro, usted es el que sobra en este Congreso”, indicó el uribista.

La situación escaló, y el senador izquierdista solicitó su derecho a la réplica, donde indicó que “buena parte de lo que sucede hoy en Colombia se podría resumir en esa frase que acaba de decir el senador Mejía, diciendo que sobro”.

Hay una canción en rock que se ha vuelto casi un himno de las movilizaciones en América Latina cantada por los jóvenes de Los Prisioneros que dice ‘El baile de los que sobran’. Pues precisamente estamos viendo el baile de los que sobran, millones y millones de personas que fueron considerados por los que han dirigido este país durante siglos, como sobrantes y desechables”, agregó Petro. 

El parlamentario de Colombia Humana también indicó que “los que excluyen han provocado que millones de personas salgan a las calles (...) y la respuesta del Gobierno ha sido no escuchar, taparse las orejas, hacer como el avestruz, decir que sobran y mandar las armas del Estado para contenerlos”. 

“El día que nosotros seamos Gobierno no le diremos a usted, ni a los que son como usted, que sobran, les tenderemos la mano”, concluyó Petro.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */