Mundo

El bochornoso discurso de Theresa May

El bochornoso discurso de Theresa May
T13
Compartir
La esperada intervención de la primera ministra británica, quien debía mostrar liderazgo, se vio empañada por una serie de interrupciones. La primera: una falsa carta de renuncia para ella, entregada por el conocido comediante de la BBC, Simon Brodkin.

Seguramente será uno de los discursos más accidentados de la carrera política de Theresa May. Este miércoles, en la conferencia del Partido Conservador en Manchester, la primera ministra británica, quien tenía el desafío de mostrar un fuerte liderazgo para llamar a la unidad de los tories, fortalecer su imagen y dar un nuevo empujón al Brexit, sufrió una seguidilla de "tropiezos". 

En medio de su alocución, el comediante de la BBC, Simon Brodkin, conocido por su personaje Lee Nelson, la interrumpió para entregarle un falso telegrama que contenía el supuesto despido de Theresa May, el que estaba "firmado" por su canciller, Boris Johnson.

Ella intentó salir del paso recibiendo el formulario y dejándolo de inmediato a un costado sin parar de hablar e intentado no mostrarse demasiada perturbada. A Brodin lo desalojado de la sala.

Vea aquí el momento de la entrega del documento y el desalojo del comediante. 

Revisa este video también:

Pero su discurso de vio interrumpido por constantes "ataques" de tos. Ella se disculpó varias veces, bebió agua otras tantas, tomó un dulce para aclarar la garganta e intentó seguir con su discurso.

Los presentes la alentaron con aplausos para animarla, en una jornada que no fue nada de fácil para Theresa May. ¿Lo habrán logrado?

Etiquetas de esta nota