Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

El gato de Julian Assange: ¿Qué pasó con la mascota tras la detención del fundador de Wikileaks?

El gato de Julian Assange: ¿Qué pasó con la mascota tras la detención del fundador de Wikileaks?
T13
Compartir
Assange, de 47 años, fue trasladado a una comisaría del centro de Londres luego que Ecuador decidiera quitarle el asilo.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange —refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres— fue detenido este jueves por la policía británica luego que Ecuador retirara el asilo diplomático.

"Por lo menos el gato se salvó. Sí fue entregado, no sé si a un amigo pero salió ya de la embajada, posiblemente semanas antes" de que se terminara el asilo, dijo el abogado de Assange, Carlos Poveda, a Reuters.

"La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano", afirmó la policía de Londres.

El gobierno de Lenín Moreno, que también revocó la nacionalidad que había otorgado a Assange en 2017, adujo que la revocación del asilo obedeció a que el fundador de WikiLeaks "violó reiteradamente" las normas de su protección.

Assange, de 47 años, fue trasladado "a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes", agregó el comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */