Mundo

El día en que Wordle salvó a una octogenaria secuestrada por un hombre desnudo

El día en que Wordle salvó a una octogenaria secuestrada por un hombre desnudo
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Linconwood, Illinois. La hija de la víctima descubrió que algo raro pasaba cuando no recibió la palabra del día del popular videojuego de parte de su madre.

Qué duda cabe. En los primeros meses del año 2022 el videojuego sensación ha sido el sencillo Wordle, un juego de palabras que tiene desafíos diarios cuyos logros luego se pueden viralizar a través de redes sociales. El divertimento, que llegó a ser adquirido por The New York Times, esconde una linda historia de amor en su origen, pero también podría vincularse a una extraña situación que tuvo un final feliz.

Los hechos ocurrieron en Linconwood, en Illinois (Estados Unidos), donde Denyse Holt, de ochenta años, acusó que el domingo por la noche estaba durmiendo cuando se percató de que había un hombre desnudo parado junto a su cama sujetando un par de tijeras. Aunque él dijo que no le haría daño, la obligó a recorrer la casa desconectando todas las comunicaciones.

A esa altura la víctima ya estaba bajo secuestro. El sujeto la llevó a un baño no calefaccionado (por estos días hay temperaturas bajo cero en Illinoois) y se encerró con ella obligándola a darse una tina con él, aunque ella seguía vestida.

"Yo no pensé que fuera a sobrevivir", relató la mujer a CBS 2 de Chicago argumentando que no tenía sus medicamentos a mano y que tuvo que mantenerse caminando por el pequeño cuarto de baño para sentir algo de calor.

En otras declaraciones que recoge People, la mujer contó que se dijo a sí misma que no quería morir así y mucho menos que su familia escuchara que había sido asesinada.

El factor Wordle

Una hija preocupada a 3.300 kilómetros de distancia fue la salvación para Holt y Wordle -el juego de moda- fue el detonante para la acción.

Ashley, que vive en Seattle, se dio cuenta de que su mamá no había visto los mensajes de la noche anterior y se preocupó más todavía cuando notó que ella no le había enviado el tradicional mensaje con el puntaje obtenido en Wordle.

Wordle, el juego de moda que nació como una declaración de amor y arrasa en redes sociales
Lee También

Wordle, el juego de moda que nació como una declaración de amor y arrasa en redes sociales

¿Y qué hace una hija preocupada? Sí, dio aviso a la policía y ellos acudieron al lugar para chequear el estado de salud de la octogenaria mujer descubriendo al sujeto que la tenía secuestrada e identificado como James Davis de 32 años, quien tendría problemas de salud mental. People reporta que él fue arrestado con varios cargos que van desde invasión a propiedad privada con un arma hasta asalto agravado contra un oficial de policía.

Señal T13 En Vivo