Mundo

El desgarrador testimonio de una joven que fingió su muerte durante el atentado en Le Bataclan

El desgarrador testimonio de una joven que fingió su muerte durante el atentado en Le Bataclan
T13
Compartir
Isobel Bowdery presenció todos los disparos de los terroristas. "Estaba tirada en la sangre de extraños esperando mi bala".

Diversos testimonios de sobrevivientes ha dejado el atentado ocurrido el viernes pasado en la sala de conciertos Le Bataclan al momento en que un grupo de terroristas del Estado Islámico abrió fuego contra los asistentes al concierto de la banda "Eagles of Death Metal".

Esta es la experiencia de Isobel Bowdery, quien logró sobrevivir al sangriento episodio.

"Nunca piensas que te va a pasar. Era un viernes por la noche en un concierto de rock. El ambiente era tan feliz y todo el mundo estaba bailando y sonriendo, y luego, cuando los hombres llegaron a través de la entrada principal y comenzaron los disparos, ingenuamente creíamos que todo era parte del espectáculo. No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre", escribió la joven de 22 años en su Facebook.

"Decenas de personas fueron asesinadas justo enfrente de mí. Charcos de sangre llenaron el piso. Los gritos de hombres adultos que tenían los cuerpos de sus novias muertas traspasaron la pequeña sala de conciertos. Futuros demolidos, familias con el corazón roto, en un instante", dijo.

Fingió su muerte

El testimonio se pone aún más desgarrador. "Conmocionada y sola, fingí estar muerta durante más de una hora, tendida entre las personas que podían ver a sus seres queridos inmóviles. Contenía la respiración, trataba de no moverme, no llorar, no darle a los hombres el miedo que desearon ver. Fui extremadamente afortunada de poder sobrevivir, pero muchos no lo hicieron", agregó.

"Las personas habían estado allí por las mismas razones que yo, tener un viernes por la noche divertido, eran inocentes. Este mundo es cruel y actos como éste se supone que debe resaltar la depravación de los seres humanos y las imágenes de esos hombres circulando como buitres van a atormentarme por el resto de mi vida. La forma en que meticulosamente dirigian sus disparos a la zona donde la gente estaba de pie sin ninguna consideración por la vida humana, no se sentía real. Esperaba alguien que me diga que fue sólo una pesadilla", sostuvo.

MIRA ACÁ EL MENSAJE COMPLETO:

 

 

you never think it will happen to you. It was just a friday night at a rock show. the atmosphere was so happy and...

Posted by Isobel Bowdery on domingo, 15 de noviembre de 2015

LEE TAMBIÉN: 

Así escapó la banda que tocaba en Le Bataclan en medio del ataque terrorista

Concierto de Eagles of Death Metal: Video muestra el momento exacto del tiroteo en Bataclán

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota