Mundo

El fatal desenlace de una joven que realizaba el viaje de sus sueños

Una estudiante universitaria estadounidense murió en Myanmar después de resultar gravemente herida tras una violenta caída mientras intentaba ver la puesta de sol.

Una estudiante universitaria estadounidense murió en Myanmar después de resultar gravemente herida tras una violenta caída mientras intentaba ver la puesta de sol.

Kassandra Braun falleció este martes camino al hospital luego de visitar la antigua ciudad de Myanmar, la que alberga templos budistas, pagodas y monasterios.

La estudiante estaba de gira por el país como participante del programa Semester at Sea (Semestre en el mar) y cursaba tercer año en la Universidad de St. Edward en Austin, Texas.

El programa emitió un comunicado donde expresó: "Estamos profundamente tristes de compartir la noticia de la pérdida de un miembro de nuestra comunidad a bordo. Esta tarde aproximadamente a las 16:00 hora local en Myanmar, Kassandra (Kassie) Braun, una estudiante de la Universidad de St. Edward's, cayó durante un viaje independiente en Bagan".

"La familia está absolutamente devastada por la trágica muerte de su hija y hermana, Kassandra 'Kassie' Braun. Todavía están esperando más detalles sobre lo que sucedió, pero quisieran que todos supieran que Kassie estaba teniendo el mejor momento de su vida en Semester at Sea y estaba viviendo su sueño", continua el comunicado.

La familia dijo que Braun estaba "llena de vida y amor" y enfatizaron en su pasión por ayudar a los demás.

"La familia de Kassie aprecia enormemente la efusión de amor y el apoyo que han recibido y solicita privacidad mientras lloran su pérdida y hacen arreglos para la repatriación de Kassie", concluye el comunicado.

Braun fue una de los más de 550 estudiantes del programa “Semestre en el mar”, el que planea visitar 10 países en cuatro continentes en poco más de tres meses, incluidos Alemania, España, Sudáfrica, India y Myanmar.