El grito de Nicolás Maduro cuando dejaba la corte y su respuesta a una persona que lo encaró
Este lunes 5 de enero se llevó a cabo la audiencia en contra del líder chavista Nicolás Maduro en Nueva York, quien fue capturado por las tropas estadounidenses la madrugada del sábado y acusado de terrorismo y narcotráfico.
La audiencia duró cerca de 30 minutos, instancia en la que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores se declararon inocentes. Además, el dictador venezolano aseguró que sigue siendo el Presidente de Venezuela.
Según los reportes de medios internacionales, el juez Alvin Hellerstein indicó que "se volverán a encontrar" el próximo 17 de marzo.

Quién es quién en la crisis venezolana: 20 nombres para entender la detención de Maduro (y lo que viene ahora)
El grito de Maduro al terminar la audiencia
Cuando se desarrollaba la audiencia en contra de Nicolás Maduro, los periodistas de algunos medios norteamericanos que pudieron ingresar, fueron informando minuto a minuto cómo se desarrollaba la comparecencia.
En esa línea, NBC y New York Times, entregaron detalles de las declaraciones de Nicolás Maduro durante su presentación ante el juez. Uno de los momentos que más llamó la atención, ocurrió una vez finalizada la audiencia, cuando Maduro era sacado del lugar.
Fue ahí, que el líder del régimen chavista gritó en español: "¡Soy un prisionero de guerra!", según consignó The New York Times.
"En nombre de Dios, seré libre"
Según consignó NBC, una vez que Nicolás Maduro se puso de pie para dejar la sala de la corte donde se desarrollaba la audiencia en su contra, un hombre le dijo en español que "iba a pagar por sus crímenes".
La respuesta de Nicolás Maduro fue: "En nombre de Dios, seré libre".
Jefe del Parlamento de Venezuela promete recurrir a "todos los espacios" para "traer de vuelta" a Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, prometió el lunes recurrir a "todos los espacios" para "traer de vuelta" a Nicolás Maduro, depuesto en una operación militar de Estados Unidos que le juzga por narcotráfico.
La presidenta interina y hermana del titular del Legislativo, Delcy Rodríguez, lo designó como jefe de una comisión que buscará la liberación de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, ambos detenidos en Nueva York.
"Mi función principal en los días por venir (...) como presidente de esta Asamblea Nacional será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas y a todos los espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano, mi presidente", dijo Rodríguez, reelegido al frente del Poder Legislativo.

