Saltar Aviso
Mundo

El líder republicano del Senado del no descarta votar para destituir a Trump

El líder republicano del Senado del no descarta votar para destituir a Trump
AFP
Compartir
Mitch McConnell aseguró que no ha tomado posición en relación al juicio político de Donald Trump.
Señal
T13 En Vivo

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, indicó el miércoles que no ha tomado posición sobre el juicio político del Presidente Donald Trump y no descarta votar para destituirlo.

"Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y pretendo escuchar los argumentos legales cuando se presenten en el Senado", dijo McConnell en una nota a sus colegas republicanos.

 El líder republicano del no descarta votar para destituir a Trump
El líder republicano del no descarta votar para destituir a Trump

"Trump debe irse"

Donald Trump es "un peligro claro y presente": la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó el miércoles a destituir al mandatario saliente de Estados Unidos, que se encontraba a un paso de un histórico segundo juicio político a solo una semana del fin de su gobierno.

Con Washington bajo tensión siete días después del asalto al Capitolio, Trump llamó a la calma.

"Insto a que no haya violencia, no se cometan delitos y no haya vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo, ni tampoco lo que Estados Unidos defiende", dijo en un comunicado.

Poco antes, Pelosi había acusado a Trump de haber alentado una "rebelión armada". "El presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, a esta rebelión armada", lanzó la líder demócrata antes del voto de esta acusación formal por el asalto del Capitolio que dejó cinco muertos y conmocionó al mundo.

"Debe irse, es un peligro claro y presente contra la nación que todos amamos", afirmó en un Congreso atrincherado. "Su objetivo siempre ha sido el de atacar a la presidente, poco importa por qué.

Es una obsesión", respondió, por el contrario, el legislador republicano Jim Jordan, uno de los más fieles trumpistas. A siete días de la investidura de Joe Biden, Washington, sometida a fuertes medidas de seguridad, está irreconocible.

Etiquetas de esta nota