EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

El mensaje de Bachelet tras el pacto migratorio que se firmó sin Chile

El mensaje de Bachelet tras el pacto migratorio que se firmó sin Chile
T13
Compartir
La Alta Comisionada de la ONU agradeció a los miembros de la ONU que apoyaron el pacto.

La mañana de este lunes fue aprobado formalmente por la ONU el Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas, en una conferencia intergubernamental que reunió a casi 160 países.

Fueron nueve los países se retiraron del proceso, tras haber aprobado el texto el 13 de julio en Nueva York: Austria, Australia, Chile, República Checa, República Dominicana, Hungría, Letonia, Polonia y Eslovaquia. Otros seis quisieron tener más consultas internas: Bélgica, Bulgaria, Estonia, Italia, Eslovenia y Suiza, según Louise Arbour.

Lee también: Sin Chile: ONU adopta Pacto Migratorio a pesar de las tensiones

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a los miembros de la ONU que apoyaron el Pacto Migratorio

"Agradezco a los miembros de las Naciones Unidas por adoptar el Pacto Mundial por Migración en el día de los Derechos Humanos. Este pacto es un poderoso compromiso para proteger los derechos humanos de todos los migrantes, en todas partes. Los migrantes tienen los mismos derechos humanos que todos los demás", escribió.

 

Señal T13 En Vivo