Mundo

El mensaje de Harry y Meghan tras conocerse el cáncer de Kate Middleton

El mensaje de Harry y Meghan a Kate - AFP
T13
Compartir
Este viernes se conoció que Kate Middleton fue sometida a un tratamiento preventivo de quimioterapia luego de que le encontraran cáncer.

A través de un video, este viernes la princesa de Gales, Kate Middleton, comunicó que tras la cirugía abdominal a la que fue sometida en enero se le encontró un cáncer y se le aplicó un tratamiento preventivo de quimioterapia.

La noticia puso fin a semanas de especulación sobre el estado de salud de la esposa del príncipe William y las muestras de apoyo se han multiplicado con mensajes que van desde el primer ministro Rishi Sunak hasta el propio rey Carlos III.

Quienes se sumaron a los gestos hacia Kate Middleton fueron los duques de Sussex, el príncipe Harry (hermano de William) y su esposa Meghan Markle. Pese a que ambos dejaron la familia real hace unos años, dedicaron unas palabras a la princesa.

El mensaje ha sido replicado por varios medios y periodistas especializados, incluyendo a Max Foster, corresponsal de CNN en Londres.

"Deseamos salud y recuperación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", expresaron Harry y Meghan.

Las palabras del rey Carlos III a Kate Middleton

De acuerdo a lo señalado por la BBC, el rey Carlos III tuvo especiales palabras para la esposa de su hijo mayor, quien actualmente está enfrentando un cáncer. 

"Estoy muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", dijo el monarca sobre la declaración que hizo la princesa de Gales esta tarde. 

Kate Middleton reaparece en un video afirmando que está en tratamiento contra el cáncer
Lee También

Kate Middleton reaparece en un video afirmando que está en tratamiento contra el cáncer

El rey "permanece en estrecho contacto con su querida nuera", dijeron desde el Palacio de Buckingham.

Por otra parte, a través de un comunicado desde la casa real mencionaron que "el rey Carlos y la reina Camilla "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */