ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

El Mont Blanc ha perdido más de dos metros de altura en dos años

Mont Blanc - Reuters
Reuters
Compartir
El Mont Blanc es el pico más alto de Europa Occidental y los investigadores entregaron un preocupante reporte sobre sus hielos.

El pico más alto de Europa Occidental, el Mont Blanc, ha perdido más de dos metros de altura en los dos últimos años, afirmaron el jueves investigadores franceses.

En una conferencia de prensa celebrada en Chamonix, en los Alpes franceses, un equipo de expertos geográficos que realizan mediciones cada dos años dijo que la montaña tiene ahora una altura de 4.805,59 metros, inferior a su última medición de 4.807,81 metros en septiembre de 2021.

Los expertos señalaron que ahora corresponde a climatólogos, glaciólogos y otros científicos analizar los datos recogidos y plantear todas las teorías para explicar este fenómeno.

"Las mediciones se realizan en un pico vivo. En vista del cambio climático, el seguimiento de los cambios permitirá comprender mejor los impactos", declaró el glaciólogo Luc Moreau.

Impactante registro: Estudiante apuñala a profesora por la espalda en plena clase en México
Lee También

Impactante registro: Estudiante apuñala a profesora por la espalda en plena clase en México

Mientras crece la alarma en todo el mundo por el deshielo de los glaciares, la altura oficial del Mont Blanc lleva más de una década en descenso. La lectura fue de 4.810,90 metros en 2007.

Los glaciares suizos sufrieron este año su segundo peor deshielo tras las pérdidas récord de 2022, reduciendo su volumen total un 10% en los dos últimos años, dijo a principios de mes el organismo de vigilancia GLAMOS.

Revisa a qué hora empieza el masivo corte de agua en la RM (y hasta cuándo durará)
Lee También

Revisa a qué hora empieza el masivo corte de agua en la RM (y hasta cuándo durará)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */