Mundo

Stephen Hawking en la lista de Jeffrey Epstein: ¿Qué dicen realmente los documentos del científico?

AFP y Reuters - Stephen Hawking en la lista de Jeffrey Epstein: ¿Qué dicen realmente los documentos del científico?
T13
Compartir
Sorpresa produjo en los últimos días que el aclamado científico, fallecido en 2018, apareciera mencionado en los archivos difundidos en el marco de las denuncias por abusos sexuales contra el magnate.

A casi cinco años de su muerte, el nombre del reconocido científico Stephen Hawking vuelve a aparecer en los titulares debido a que recientemente fue relacionado con el magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein.   

Hawking fue vinculado con Epstein debido a que su nombre aparece en una serie de documentos que fueron publicados por el tribunal estadounidense en relación a una demanda presentada por Virginia Giuffre, víctima que denunció los abusos sexuales de Epstein (fallecido en 2019) y su esposa Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores y asociación ilícita.

Esto es lo que tiene que saber sobre la lista Epstein
Lee También

Esto es lo que tiene que saber sobre la lista Epstein

En redes sociales comenzó a correr el rumor de que en los documentos se mencionaba que a Stephen Hawking “le gustaba ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta”. Acusaciones fueron desmentidas por diversos medios.  

Sin embargo, si es real que el profesor de Cambridge aparece mencionado en los documentos popularmente nombrados como "La lista de Epstein"

Stephen Hawking en una de las islas de Jeffrey Epstein
Stephen Hawking en una de las islas de Jeffrey Epstein

Lista de Jeffrey Epstein: ¿Qué dice de Stephen Hawking?

En uno de los correos electrónicos entre Jeffrey Epstein y Ghislane Maxwell, se menciona que Stephen Hawking habría sido parte de una orgía con menores de edad en una de las islas de Epstein. 

Según la información entregada por The Telegraph, Epstein le envió un correo a Maxwell en el que mencionaba que podía “otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia (Giuffre) que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas. La más fuerte es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”. 

Correo en el que Stephen Hawking es mencionado
Correo en el que Stephen Hawking es mencionado

Cabe destacar que en 2015 se filtraron imágenes en las que se ve a Stephen Hawking en una de las islas privadas de Epstein.

El científico efectivamente participó de una barbacoa en Little St. James ya que asistió, junto a otros 20 científicos, a una conferencia sobre la gravedad financiada por Epstein en marzo del 2006.

¿Cómo puedo acceder a los documentos sobre el caso Jeffrey Epstein?

 

Hacen públicos los documentos del Caso Jeffrey Epstein: Mira aquí los archivos
Hacen públicos los documentos del Caso Jeffrey Epstein: Mira aquí los archivos

Se pueden acceder a los documentos en el sitio web CourtListener, portal perteneciente a Free Law Project, iniciativa sin fines de lucro que entrega acceso a diversos expedientes judiciales.

Cabe señalar que debido al interés por estos documentos, el sitio web ha presentado intermitencias producto al alto flujo de visitas.

Accede a los documentos vinculados al Caso Epstein pulsando aquí

Señal T13 En Vivo