EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

El Papa Francisco llama a considerar "socios" a los musulmanes

El Papa Francisco llama a considerar "socios" a los musulmanes
AFP
Compartir
El Sumo Pontífice llamó a que los estudiantes de teología sean educados en el diálogo con el judaísmo y el islam para la construcción de una sociedad que aprecia la diversidad.

El papa Francisco dijo este viernes que los musulmanes deberían ser considerados como "socios" con los que construir una convivencia pacífica para cortar el paso a los "grupos fanáticos enemigos del diálogo".

"Los estudiantes de teología deben ser educados en el diálogo con el judaísmo y el islam para entender las raíces comunes y las diferencias de nuestras identidades religiosas y contribuir así de una manera más eficaz a la construcción de una sociedad que aprecia la diversidad y favorece el respeto, la fraternidad y la cohabitación pacífica", declaró el pontífice latinoamericano.

Lee también: En un hecho histórico, el Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

Francisco pronunció estas palabras en un encuentro organizado en Nápoles por la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional.

"Estamos llamados a dialogar con los musulmanes para construir el futuro de nuestras sociedades y de nuestras ciudades; estamos llamados a considerarlos como socios para construir una convivencia pacífica incluso cuando se producen acontecimientos estremecedores, obra de grupos fanáticos enemigos del diálogo, como la tragedia [los atentados] de Pascua en Sri Lanka", prosiguió el papa.

Francisco aboga sistemáticamente por el amor al prójimo y por el diálogo interreligioso.

"En las facultades de teología y las universidades eclesiásticas hay que alentar las clases de lengua y de cultura árabe y judía y el conocimiento recíproco entre estudiantes cristianos, judíos y musulmanes", concluyó el jefe de la Iglesia católica.

Señal T13 En Vivo