Mundo

En un hecho histórico, el Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

En un hecho histórico, el Papa Francisco modificó el Padre Nuestro
T13
Compartir
El Santo Padre también realizó cambios a La Gloria. En las redes sociales, el cambio ha recibido elogios por tener sentido, pero otros lo han llamado una abominación.

El Papa Francisco aprobó oficialmente un cambio a la oración más famosa en el cristianismo.

Es la oración que Jesús enseñó a los seguidores a orar y una de las pocas cosas que une a 2,2 mil millones de cristianos en todo el mundo. Pero la aprobación de la Santa Sede del 22 de mayo para ajustar la Oración del Señor, ampliamente conocida entre los fieles como el "Padre Nuestro", ha sido una creación de años, según informó UCatholic.

El líder católico cambió la frase "no nos dejes caer en la tentación" por "no nos dejemos caer en la tentación", como se menciona en el evangelio de Mateo 6:13, porque la traducción original implica que Dios induce la tentación. El cambio, dijeron los funcionarios, está más cerca de la intención original de la oración.

"Yo soy el que cae; no es Él quien me está empujando a la tentación de ver cómo caí", explicó el Papa a las emisoras italianas sobre el cambio de frase, según informó New York Post. 

"Un padre no hace eso, un padre te ayuda a levantarte inmediatamente. Es Satanás quien nos lleva a la tentación, ese es su departamento", declaró.

En las redes sociales, el cambio del Papa ha recibido elogios por tener sentido, pero otros lo han llamado una abominación. Un usuario dijo: "Esto es como cambiar la Declaración de Independencia".

Además, el Papa también aprobó cambios en La Gloria, de "Paz en la tierra a personas de buena voluntad" a "Paz en la tierra a personas amadas por Dios".

Señal T13 En Vivo