Saltar Aviso
Mundo

El Pentágono afirma que mató al jefe del grupo Jorasan en un ataque aéreo en Siria

El Pentágono afirma que mató al jefe del grupo Jorasan en un ataque aéreo en Siria
T13
Compartir
Los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados en Siria apuntan en su mayoría contra las fuerzas del grupo yihadista Estado Islámico.
Señal
T13 En Vivo

AFP

Sanafi al Nasr, jefe del grupo llamado Jorasan, acusado de contar en sus filas con miembros de Al Qaida, murió durante un ataque aéreo de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos en el noroeste de Siria, afirmó el domingo el Pentágono.

"El 15 de octubre, las fuerzas de la coalición realizaron un bombardeo (...) que se cobró la vida de Sanafi al Nasr, ciudadano saudí y número uno de la red de combatientes provenientes de Al Qaida llamado 'grupo Jorasan'", precisó el portavoz del Pentágono Peter Cook, en un comunicado.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) declaró que Sanafi al Nasr murió en la provincia de Alepo junto con otros dos responsables de AlNosra.

Según el OSDH, basado en Londres, los tres hombres iban en un coche que fue alcanzado por un proyectil disparado por un avión que no está claro si era de la coalición que lidera Estados Unidos o de las fuerzas rusas presentes en Siria.

Sanafi al Nasr figura como uno de los seudónimos posibles de Abdul Mohsen Abdula Ibrahim al Sharikh, un saudí designado en 2014 como "terrorista mundial" por el Departamento del Tesoro estadounidense, basado en Siria para el frente Al Nosra y Al Qaida.

Los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados en Siria apuntan en su mayoría contra las fuerzas del grupo yihadista Estado Islámico, rival de AlNosra.

No obstante, la aviación estadounidense también ha bombardeado ocasionalmente a miembros del grupo llamado Jorasan, acusado de contar en sus filas con miembros de Al Qaida encargados de preparar atentados en Occidente.

Etiquetas de esta nota