Mundo

El presidente de Uruguay da negativo a test de covid-19

El presidente de Uruguay da negativo a test de covid-19
AFP
Compartir
Varios miembros del gobierno tuvieron que someterse al test luego de tener contacto con una autoridad que resultó contagiada.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo al test de covid-19 al que se sometió este sábado, informó el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

"El test dio negativo", señaló Lacalle en un tuit emitido en la noche del sábado.

El presidente había anunciado el viernes que se sometería a un examen de detección de la covid-19 tras conocerse que estuvo en contacto con una directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo por coronavirus, informó el viernes la oficina de la Presidencia en un comunicado. 

El mandatario, así como el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunieron el lunes con Natalia López, directora del Mides, en Rivera, una localidad fronteriza con Brasil, y guardaban cuarentena en espera del resultado de sus respectivos test. 

"Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea", agregó este sábado. 

Todos los jerarcas de gobierno dieron negativo, señaló la Presidencia de la República.

El expresidente Tabaré Vázquez, que se había reunido el lunes con Lacalle, anunció el sábado que se someterá a un test de detección del nuevo coronavirus la semana próxima.

Uruguay registra 821 casos de covid-19, aunque solo siguen enfermos 121, de acuerdo a datos divulgados en la noche del sábado por el Sistema Nacional de Emergencias. 

Señal T13 En Vivo