EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

El récord de Donald Trump: 4,6 mentiras por día

El récord de Donald Trump: 4,6 mentiras por día
T13
Compartir
Un estudio del Washington Post asegura que desde que asumió la presidencia, en enero, ha hecho 836 comentarios que no son veraces o erróneos.

Para alguien que repite tantas veces el concepto de "noticias falsas", que un estudio arroje que emite 4,6 mentiras por día resulta contraprodecente.

Ese el promedio de comentarios falsos o equivocados que ha emitido Donald Trump en sus seis meses en la Casa Blanca, de acuerdo a un análisis publicado por el Washington Post, uno de los medios que más oposición ha presentado a su administración.

El diario expone en un artículo que el inquilino de la Casa Blanca ha realizado un total de 836 afirmaciones que no son ciertas desde que se instaló en Washington.

De todas formas, la cifra muestra una leve disminución respecto de sus 100 primeros días, cuando la media era 4,9 por jornada (492 en total).

Sus mentiras más comunes han sido decir que es el mandatario que más leyes ha firmado, cuando sus 42 están a distancia de las 70 de Jimmy Carter.

Sin embargo, esta no alcanza a cubrir las 44 veces que ha repetido que el Obamacare, el sistema de salud que pretende cambiar a toda costa, está "esencialmente muerto", pese a que ni siquiera ha podido poner a todo el Partido Republicano, su partido, detrás de su proyecto.

En 17 ocasiones, además, ha manifestado que se debió a su presión que los miembros de la OTAN decieron aumentar su aporte en defensa al organismo al 2% de su PIB, pese a que eso fue acordado en 2014.

En el estudio también se le critica su reiterada versión que ha "hecho la mayor reducción de impuestos de la historia". El Post destaca que la administración Trump no ha hecho que presentar "una hoja de papel" respecto del tema y que, de ser efectivo, no superaría los realizados por Harry Truman y Ronald Reagan.

Señal T13 En Vivo