Mundo

El Salvador oficializa el bitcoin como moneda local

AFP
Por AFP
Bukele inicia la era bitcóin en El Salvador con la promesa de estimular economía.

El Salvador opera desde este martes con el bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar, un polémico plan promovido por el popular presidente Nayib Bukele para reactivar la economía que arrancó con una caída del sistema debido a la alta demanda.

El experimento, que genera dudas en la mayoría de la población y desconfianza en los especialistas, es seguido de cerca en las redes sociales por impulsores y detractores con las etiquetas #bitcoinday y #noalbitcoin. El sistema presentó problemas en el arranque.

El Salvador oficializa el bitcoin como moneda local

"Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes", escribió Bukele el martes en Twitter.

"Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla", explicó. El gobierno ya compró sus primeras 400 monedas, a un valor de mercado de 21 millones de dólares.

null
Lee También >

Bitcoin: quién es quién en la guerra de las criptomonedas (y cómo te puede afectar)

Además lanzó la billetera electrónica Chivo para los teléfonos celulares, y obsequió a los salvadoreños un monto equivalente a 30 dólares en bitcóins para que empiecen a operar. El gobierno instaló asimismo 200 cajeros Chivo en todo el país para operar con bitcóins y dólares.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA