Mundo

El Salvador pone fin a torneo de fútbol por estampida mortal

Deutsche Welle - Estadio El Salvador
Deutsche Welle
Compartir
La medida se tomó ante la gravedad de los hechos y la necesidad de garantizar la seguridad en los escenarios deportivos.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los clubes de Liga Mayor decidieron el miércoles (24.05.2023) finalizar el campeonato nacional que estaba en la fase de cuartos de final, luego de la estampida que el sábado dejó 12 muertos en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En otro comunicado la Fesfut aclaró que por la decisión adoptada "no habrá campeón del torneo de Clausura 2022-2023" de El Salvador.

"Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos", precisaron las organizaciones deportivas.

Cómo Tina Turner rompió el silencio sobre el maltrato en su contra (e inspiró a muchas mujeres)
Lee También

Cómo Tina Turner rompió el silencio sobre el maltrato en su contra (e inspiró a muchas mujeres)

Con "el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf", las partes se comprometen a ejecutar "mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos", añadió la Federación.

Jugadores piden reconsiderar decisión

En un comunicado, el grupo denominado Jugadores Unido exhortó el miércoles "a los dirigentes de la Primera División a reconsiderar la decisión (...) y por primera vez tomar en cuenta nuestra opinión, y respetar nuestro derecho al trabajo".

Agregan que con las medidas "se está afectando a una gran cantidad de personas que dependen económicamente del desarrollo de los partidos de fútbol".

En ese sentido, los jugadores consideran que la decisión de terminar con el torneo "es una salida apresurada" y lamentan que como en la mayoría de ocasiones se "ignora" sus necesidades.

La estampida que se prudjo el pasado sábado dejó 12 fallecidos, además de 500 atenciones médicas in situ, y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos. La mayoría ya recibió el alta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota