Mundo

El testigo de la defensa de Zepeda que molestó a su propio abogado: “Esto no ayuda a Nicolás”

Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda - Archivo
Carolina Mardones
Compartir
"Es doloroso para todos. Esto no ayuda en nada a Nicolás Zepeda. Mi colega y yo no respaldamos este testimonio", afirmó el abogado del chileno.

Por cuarto día consecutivo se extiende el segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de su novia Narumi Kurosaki en Francia. 

Kurosaki desapareció en 2016 en la ciudad francesa de Besanzón, por lo que Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por su homicidio. Sin embargo, la defensa del chileno solicitó un nuevo juicio. 

Es en el marco del segundo proceso donde se presentó Said Neremi, el mismo testigo que Zepeda presentó en su primer juicio y quien asegura que vio a la ex novia del chileno en un restaurante a días de su desaparición.

En el estrado, Neremi aseguró haber visto a Narumi junto a un joven vestido de militar días después de reportada su desaparición. Además, afirmó que llamó a la policía múltiples veces para entregar la información. 

Según detalla FranceInfo, en la audiencia se recuerda que la policía verificó los datos entregados por el testigo de la defensa de Zepeda e interrogó al joven vestido de militar que estaba ese día en un restaurante, quien contó que solo estaba acompañado con un amigo taiwanés ese día.

“Yo no maté a Narumi”: La declaración de Nicolás Zepeda ante la justicia francesa
Lee También

“Yo no maté a Narumi”: La declaración de Nicolás Zepeda ante la justicia francesa

"Es doloroso para todos. Esto no ayuda en nada a Nicolás Zepeda. Mi colega y yo no respaldamos este testimonio", afirmó el abogado del chileno a los medios durante un receso de la audiencia.

Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda, archivo
Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda, archivo

Nicolás Zepeda admitió haber mentido 

Zepeda admitió haber mentido ante la justicia francesa cuando se realizó el primer proceso en su contra. En su primera declaración afirmó que viajó a Francia por temas académicos y ahora admitió que lo hizo para ver a Narumi e intentar retomar la relación.

Consultado por qué mintió durante el primer juicio, el chileno señaló que “me daba un poco de vergüenza querer volver a intentarlo (...) tenía miedo que alguien inventara en mi contra una historia que no era cierta”. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */