Mundo

Biden se impone a Trump en estado clave y medios estadonidenses lo dan como nuevo Presidente de EEUU

Biden se impone a Trump en estado clave y medios estadonidenses lo dan como nuevo Presidente de EEUU
T13
Compartir
El candidato demócrata logró los delegados necesarios para triunfar en los comicios en medio de las acusaciones de fraude por parte del actual Mandatario Donald Trump.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, superó este sábado los 270 delegados electorales, cifra necesaria para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Su triunfo en el Estado de Pensilvania fue clave para ya oficializar su victoria sobre el republicano Donald Trump, quien aspiraba a su segundo mandato por otros cuatro años más en el poder.

Revisa este video también:

Específicamente, Biden consiguió 273 delegados electorales tras su triunfo en el Estado de Pensilvania.

Joe Biden consolidó su victoria en los estados de ArizonaCalifornia, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachisetts, Michigan, Nebraska, New Jersey, Nueva York, New Hampshire, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Virginia, Vermont, Washington, Washington D.C y Wisconsin. 

En medio del largo conteo de votos y frente al estrecho resultado, Biden se mostró confiado y cauto. Sin embargo, Trump acusó un fraude electoral, aunque sin dar pruebas concretas de algunas irregularidad. 

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR TODOS LOS DETALLES DE LAS ELECCIONES EN EEUU