Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Elecciones en EEUU: este lunes arranca la Convención Republicana en Cleveland

Elecciones en EEUU: este lunes arranca la Convención Republicana en Cleveland
Francisca Casanova
Compartir
El evento busca la coronación de Trump, en medio de fuertes medidas de seguridad por miedo a protestas en su contra.

Cleveland recibirá este lunes a los miles de delegados republicanos para dar inicio a la Convencional Nacional Republicana, que busca la nominación de Donald Trump como candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

El único candidato es el magnate y estrella de TV, luego de haber ganado todas las primarias en el país.

La convención se extenderá por cuatro días, y estará marcada por discursos, eventos políticos y posiblemente protestantes. Al terminar, si todo resulta como se espera, Trump emergerá oficialmente como el candidato del Partido Republicano.

Existen pocas posibilidades de que el resultado termine sin la coronación de la figura televisiva. En una elección normal, las convenciones son coreografías políticas en donde el partido busca aunar las heridas internas que dejaron las primarias y unirse detrás de un candidato para la verdadera pelea contra los demócratas.

Pero este no ha sido un año normal. De hecho, existe un grupo anti-Trump al interior del partido que la semana pasada intentó cambiar las reglas del partido para que los delegados votaran según sus "consciencias" y no de acuerdo a los resultados de sus primarias. 

Sin embargo, ese esfuerzo fracasó luego de que los líderes del Partido Republicano rechazaran los planes de que los delegados votaran en la convención por el candidato que ellos quisieran.

Cleveland comenzó el domingo a blindarse con fuertes medidas de seguridad de cara al evento, especialmente tras la muerte de tres policías en la ciudad de Baton Rouge en Luisiana.

El complejo donde se realizará la feria política republicana, el Quicken Loans Arena, así como el centro de prensa que acogerá unos 15.000 periodistas, está completamente aislado, y la presencia policial es abrumadora.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */