EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Donald Trump insiste en que ganó las elecciones y Twitter lo desmiente (una vez más)

Donald Trump insiste en que ganó las elecciones y Twitter lo desmiente (una vez más)
T13
Compartir
Durante este fin de semana, el presidente de Estados Unidos había "admitido" el triunfo de su rival demócrata Joe Biden, pero rápidamente se desdijo.

Twitter volvió a desmentir un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se da nuevamente por ganador de la última elección, en la que fue derrotado por el presidente electo, Joe Biden.

El mandatario escribió "¡Yo gané la elección!" durante la mañana de este lunes, pero la plataforma de mensajería instantánea puso una anotación que decía "nuestras fuentes definieron esta elección de manera diferente".

Durante este fin de semana, Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que Joe Biden "ganó porque la elección fue amañada". Pese a su idea (sin fundamentos concretos) de que hubo fraude electoral, por primera vez a ojos de la opinión pública había "admitido" su derrota.

Sin embargo, una hora después de su mensaje original, y dada por la repercusión de este, reculó. 

"Él ganó sólo a los ojos de los medios fake news, no admito nada", escribió. "Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una elección amañada", agregó.

De acuerdo a las proyecciones de los medios de comunicación especializados, el demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden, sumó 306 votos del Colegio Electoral, superando ampliamente el llamado "número mágico" de 270 que su rival republicano ya no era capaz de superar.

Señal T13 En Vivo