Elon Musk tacha de 'imbécil' al principal asesor económico de Trump en medio de crisis por aranceles
Este martes, el multimillonario Elon Musk tildó de "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, uno de los asesores más influyentes en temas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump.
La reacción surgió después de que Navarro, en una entrevista con CNBC, cuestionara los autos eléctricos de Tesla, empresa fundada por el magnate Elon Musk.

"Ella pedía ayuda": Detienen a hombre acusado de asesinar a su madre y esconder cadáver en casa que compartían
En esa línea, Navarro, quien es conocido por ser cercano al presidente Donald Trump, argumentó que Musk no debería ser considerado un fabricante de automóviles, sino un simple "ensamblador de automóviles" que utiliza piezas importadas de Asia.
Además, criticó la preferencia de Musk por componentes baratos de fuera de Estados Unidos, señalando que el gobierno federal busca que los vehículos sean fabricados completamente dentro del país. "Lo que queremos, y aquí es donde tenemos puntos de vista diferentes con Elon, es que se fabriquen neumáticos y motores".
En una entrevista con Fox News, Navarro expresó, "lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica".
En respuesta, Elon Musk no dudó en descalificar a Navarro, asegurando que "es realmente un imbécil" y que las afirmaciones del asesor eran "falsas y fáciles de demostrar".
Además, en una publicación en X, Musk cambió su nombre de usuario a "Peter Retarrdo" (Retrasado) y defendió a Tesla como "el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos", destacando que la empresa tiene "el mayor porcentaje de contenido estadounidense" en sus vehículos.
Junto con esto, Musk también arremetió contra la figura de Ron Vara, un supuesto experto creado por Navarro, cuyo nombre es un anagrama del suyo propio, en lo que se reveló como un intento de fabricar credibilidad en los libros de Navarro.
La tensión entre Elon Musk y el gobierno de Donald Trump
Estas declaraciones se producen en un contexto de tensión, ya que Musk se ha mostrado contrario a las políticas comerciales proteccionistas de la administración Trump, cuya implementación es promovida por Navarro. La semana pasada, se anunciaron nuevos aranceles sobre productos de 185 países, lo que ha generado aún más críticas hacia la estrategia económica de la Casa Blanca.
El empresario sigue siendo una figura polémica, especialmente debido a sus reformas dentro del gobierno federal, que lo han enfrentado a diversos sectores de la administración. Aunque Trump ha respaldado públicamente a Musk, el presidente ha indicado recientemente que el empresario dejará su puesto en la comisión de eficiencia gubernamental dentro de poco, ya que el periodo de 130 días en el que Musk actúa como "empleado especial del gobierno" está cerca de concluir.
Trump también ha mencionado que Musk deberá regresar a liderar Tesla en el futuro, dado que las ventas y la cotización de la compañía han sufrido un descenso en las últimas semanas.
También te podría interesar:


