Saltar Aviso
Mundo

"Ella pedía ayuda": Detienen a hombre acusado de asesinar a su madre y esconder cadáver en casa que compartían

AFP - Policía de Argentina
Compartir
Una de las vecinas acusó que sospechaba del hijo de la mujer, puesto que antes de la muerte se habían interpuesto denuncias por violencia.
Señal
T13 En Vivo

Existe conmoción en la ciudad de Córdoba, Argentina, a raíz de que la policía encontró el cadáver de una mujer al interior de uno de los armarios de su propia casa. El hallazgo se dio después de que la justicia argentina ordenara un operativo, dado que una de las hijas de la víctima había denunciado que su madre estaba desaparecida hace más de una semana. 

La víctima vivía junto a uno de sus hijos, un hombre de 56 años, quien quedó detenido mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer cómo se produjeron los hechos.

¿Descoordinación o desaire? Los detalles tras el fallido intento de Milei para reunirse con Trump en EE.UU.
Lee También

¿Descoordinación o desaire? Los detalles tras el fallido intento de Milei para reunirse con Trump en EE.UU.

De acuerdo a las informaciones que se han conocido, el hombre habría reconocido ante la policía que su madre había muerto hace seis días, pero que decidió no alertar a las autoridades y esconder el cuerpo en el armario donde fue encontrada. 

De esa manera, fue la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba la que quedó a cargo de las indagatorias, mientras que la investigación quedó a cargo de la fiscalía. Junto con esto, las autoridades ordenaron realizar peritajes exhaustivos en la casa donde fue hallada la víctima. 

Vecina de la víctima acusa directamente al hijo de la mujer: "Ella pedía ayuda (...) se le veían los golpes"

Una de las vecinas de la víctima entregó sus declaraciones al medio ElDoce, y acusó que sospechaba del hijo de la víctima, puesto que antes de la muerte, se habían interpuesto denuncias por violencia de parte del presunto asesino hacia su madre, agregando que la mujer pidió ayuda a sus vecinos en reiteradas ocasiones.

X - Hallan cadáver de mujer en armario de Córdoba: Principal sospechoso es su hijo
X - Hallan cadáver de mujer en armario de Córdoba: Principal sospechoso es su hijo

“El hijo la había matado y hacía entre cinco y siete días la había escondido dentro de un armario (...) Lo peor de esto es que ya venía con denuncias previas. Yo personalmente había hecho una denuncia hacía ocho meses por violencia, porque la señora que falleció venía y me pedía ayuda”.

“El hijo vivía con ella, tenían una relación pésima. Me atrevo a decir que el hijo tenía problemas de adicciones bastante graves. Su problema es que ejercía violencia por plata, le sacaba la plata de la jubilación para drogarse, claramente. Es lo que ella me contaba a mí”, relató.

Impacto por tarifas de Trump: La fuerte alza que viene en el precio de un iPhone
Lee También

Impacto por tarifas de Trump: La fuerte alza que viene en el precio de un iPhone

“Ella se acercó en varias oportunidades a varios vecinos para pedirles ayuda porque sufría violencia. De hecho, se le veían los golpes, sostuvo la mujer.

Además de esto, la mujer contó que el presunto asesino estuvo detenido hace un mes “por pegarle a su mamá” pero “a los tres o cuatro días volvió a salir y pasó lo que pasó”.

Hasta ahora, las autoridades esperan los resultados de la autopsia para establecer si es que hubo lesiones causadas por terceras personas y que se esclarezca su causa de muerte. Cabe señalar que hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima.

También te podría interesar: 

Etiquetas de esta nota