Mundo

Elon Musk desafía a Vladimir Putin a un "combate singular" por el destino de Ucrania

AFP
Por T13
"¿Están de acuerdo con esta pelea?", dijo el multimillonario emplazando al Kremlin, a semanas de iniciarse el conflicto bélico. No ha recibido respuesta

El multimillonario empresario Elon Musk lanzó un "desafío" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en medio de la guerra en Ucrania, que deja cientos de muertos y decenas de miles de personas desplazadas a otros países de Europa debido a la escalada de violencia.

A más de tres semanas de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania, el CEO de Tesla utilizó una de sus cuentas de redes sociales para prácticamente apostar a Ucrania.

Sin embargo, no entregó mayores detalles de su llamativa proposición, la cual se ha hecho viral en redes sociales.

Rusia niega haber pedido ayuda militar a China AFP
Lee También >

Rusia niega haber pedido ayuda militar a China

"Por el presente, desafío a Vladimir Putin a un combate singular. La apuesta es Ucrania", escribió el multimillonario a través de Twitter.

Más tarde, agregó una consulta dirigida hacia el Kremlin: "¿Están de acuerdo con esta pelea?".

De momento, el emplazamiento de parte de Elon Musk no ha recibido respuesta, pero ha acumulado miles de comentarios, retweets y más de 227 mil me gusta.

Cabe mencionar que un "combate singular" es un duelo entre dos personas que tiene lugar en el contexto de una batalla entre dos ejércitos, utilizado mayormente en la antigüedad clásica y la Edad Media.

[VIDEO] Rusia bombardea base militar ucraniana a solo 25 km en Polonia