Mundo

Emergencia en Venecia por histórica marea alta

Emergencia en Venecia por histórica marea alta
T13
Compartir
El agua subió a 187 centímetros y era la segunda inundación más grave desde 1966.

Venecia registraba en la noche del martes al miércoles una histórica "acqua alta" (marea alta), con un peak que podría alcanzar o superar los 1,90 m, según el Centro de Mareas de la ciudad italiana.

"Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia", tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

El funcionario dijo que solicitaría ayuda al gobierno italiano y que llamaría a un estado de emergencia cuando la ciudad vio subir el agua a una altura de 187 centímetros, el segundo nivel más alto desde que comenzaron los registros.

La peor inundación en los tiempos modernos para Venecia ocurrió en noviembre de 1966, cuando se registró una marea alta de 194 centímetros y las inundaciones también devastaron gran parte de Florencia.

Brugnaro dijo en un video grabado desde una inundada Plaza San Marcos, que el estado de emergencia sería declarado el miércoles y que todas las escuelas estarían cerradas.

"Necesitamos ayudarnos unos a otros, necesitamos estar unidos para enfrentar esta situación", agregó el alcalde, quien consideró la inundación como resultado "del cambio climático ".

La inundación también condujo a "la suspensión total de los servicios de navegación", dijo la compañía local de transporte ACTV.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota