Mundo

Emmanuel Macron y su esposa fueron evacuados de teatro parisino por intento de funa de manifestantes

Emmanuel Macron y su esposa fueron evacuados de teatro parisino por intento de funa de manifestantes
T13
Compartir
Un periodista francés, que grabó al presidente en el recinto, fue detenido por "incitación a cometer violencia o daños" tras publicarlo en Twitter.

Decenas de manifestantes intentaron sabotear la salida de un teatro del Presidente de Francia Emmanual Macron junto a su esposa Brigitte Macron, por lo que la pareja tuvo que ser evacuada y puesta a resguardo por parte del personal de seguridad.

Los protestantes se concentraron en las afueras del Teatro de las Bouffes du Nord, en París, y un pequeño grupo ingresó al hall del recinto antes de ser expulsados por la policía, según detalla El MundoPosterior a ello, la pareja volvió a la sala para ver el final de la obra.

Luego, cuando el Presidente fue evacuado del lugar, los manifestantes que exigían su renuncia le gritaban "Estamos aquí. Incluso si Macron no quiere, estamos aquí" o "Macrón, dimisión", luego de cumplirse este sábado 45 días movilizados contra el Macron y su polémica Reforma de Pensiones.

Además, el periodista francés militante de izquierda Taha Bouhafs, luego de difundir en Twitter la presencia de Macron, fue detenido por "participación en una reunión convocada con miras a cometer violencias o daños", según detalla la agencia AFP.

"Algo se está preparando...la noche puede ser agitada" escribió el periodista en el tuit, luego de destacar que se encuentra tres filas por sobre el presidente francés.

La diputada de izquierda radical Danièle Obono defendió al periodista, escribiendo en Twitter que "Taha Bouhafs es periodista, e informar no es un delito. Demostrar no es un delito".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota