Mundo

En casa: Basquetbolista estadounidense Griner llega a Texas tras canje de prisioneros con Rusia

AFP - Brittney Griner
Por AFP
La deportista de elite estuvo detenida en Rusia, que a cambio de su liberación pidió la del traficante de armas Viktor Bout.

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, que permaneció detenida en Rusia durante nueve meses, fue liberada el jueves en el marco de un intercambio de prisioneros con el traficante de armas ruso Viktor Bout, encarcelado durante diez años en Estados Unidos.

Cerca de las 8 de la mañana (según hora chilena), se informó que Griner ya arribó a suelo estadounidense y está en San Antonio, Texas.

El intercambio tuvo lugar el jueves en el aeropuerto de Abu Dabi, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Telegram. 

La deportista afroestadounidense de 32 años, bicampeona olímpica, fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia. 

Brittney Griner llega a Texas tras intercambio de prisioneros

"Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa", dijo Biden en una breve alocución en la Casa Blanca, asegurando que la atleta tenía "buena moral" a pesar del "trauma" que sufrió. 

Tuvo que sacar a su hija con TEA del colegio: Agencia Uno
Lee También >

Tuvo que sacar a su hija con TEA de la escuela: "Más allá del colegio, son los mismos apoderados"

Su esposa, Cherelle Griner, dijo que estaba "abrumada por las emociones". "Mi familia está completa", señaló, expresando su "agradecimiento" a la administración demócrata. 

En un comunicado posterior, la familia Griner pidió respeto a su privacidad mientras emprende el "camino hacia la sanación".