Saltar Aviso
Mundo

En qué consiste el acuerdo de alto al fuego entre Israel e Irán que fue anunciado por Trump

T13
Compartir
El presidente Donald Trump aseguró que con este alto al fuego "el mundo anunciará oficialmente el fin de la guerra de los 12 días".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo de alto al fuego entre Israel e Irán, poniendo fin a la que denominó como la “guerra de los doce días”.

De momento, ni el gobierno israelí ni iraní se han referido al anuncio de Donald Trump.

Vuelco en medida cautelar: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de agredir a conserje de 70 años en Vitacura
Lee También

Vuelco en medida cautelar: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de agredir a conserje de 70 años en Vitacura

Este lunes, Irán respondió al ataque de Estados Unidos y disparó misiles contra las bases estadounidenses situadas en Qatar e Irak. Horas más tarde, el Presidente Trump afirmó que ya existe un acuerdo de alto al fuego.

En qué consiste el acuerdo de alto al fuego entre Israel e Irán, según Trump

A través de su red social, Truth Social, el mandatario estadounidense escribió: “¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total”, el cual según sus palabras, se concretará en aproximadamente seis horas “cuando ambos países hayan completado sus misiones finales”.

En qué consiste el acuerdo de alto al fuego entre Israel e Irán, según Trump - AFP
En qué consiste el acuerdo de alto al fuego entre Israel e Irán, según Trump - AFP

Según el Presidente de Estados Unidos, “Irán iniciará el ALTO AL FUEGO y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS”. 

De todas maneras, Trump aclaró que “durante cada ALTO AL FUEGO, la otra parte se mantendrá pacífica y respetuosa”. 

“Suponiendo que todo funcione como debería, que así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse "LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS". Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!”, reflexionó el mandatario.

“¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!”, concluyó el presidente estadounidense.

Etiquetas de esta nota