Mundo

[VIDEO] Guaidó pide "elecciones libres" y Maduro dice estar "listo para el diálogo"

[VIDEO] Guaidó pide "elecciones libres" y Maduro dice estar "listo para el diálogo"
T13
Compartir
Se trata de la primera intervención del presidente de la Asamblea Nacional tras el acto realizado el miércoles en Caracas. En paralelo, Maduro realizó una conferencia de prensa.

En medio de la crisis en Venezuela, Juan Guaidó y Nicolás Maduro realizaron conferencias de prensa simultáneas. 

El líder de la Asamblea Nacional comenzó emitiendo el primer discurso desde que fuera proclamado por la oposición como presidente encargado de Venezuela. En una larga intervención pidió poner "fin a la usurpación" y realizar "elecciones libres".

Revive el discurso de Guaidó

Junto con señalar que "despertamos de una pesadilla", Guaidó hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse este sábado y domingo.

"Díganme venezolanos que no empezaron a soñar en esa Venezuela bonita, grande que estamos construyendo, nos despertamos de la pesadilla hermanas y hermanos, nos despertamos".

[LEE TAMBIÉN] Guaidó pide "fin a la usurpación" y "elecciones libres" en Venezuela

En paralelo, Maduro emitió una larga conferencia de prensa, donde aceptó preguntas de medios internacionales. 

Revive el discurso de Maduro

 

"Yo me aferro a la constitución para derrotar el golpe de estado, como lo vamos a derrotar absolutamente. Este intento de deponer el régimen democrático, el estado de derecho mediante la usurpación constitucional es un guión avanzado que viene desde Washington. Es una medida desesperada", sentenció Maduro.

El socialista añadió que "no es la primera vez que se intenta, de manera injusta, ilegal y violenta, derrocar el gobierno que presido y que presidio Hugo Chávez en su momento", sentenció.

 Pero una de las frases que marcó su discurso fue cuando se mostró disponible para un proceso de diálogo. 

"Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y de capucha en el pico Humboldt a las 3 de la mañana voy. Si tengo que ir con capucha, voy con mi capucha. Si tengo que ir desnudo, voy desnudo. Como haya que ir. A pie, en carro, en moto", manifestó.

Maduro dijo estar "listo para el diálogo porque creo en la paz, creo en la democracia, creo en la palabra, creo en la verdad. Soy un demócrata, soy un hombre  de palabra".

La frase tuvo respuesta de Guaidó, quien señaló: "La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (...) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa' falso diálogo aquí nadie se presta".

[LEE TAMBIÉN] Maduro responde a Guaidó: "Estoy listo para el diálogo, porque creo en la paz"

Guaidó se autoproclamó invocando el artículo 233 de la Constitución, que señala existe un vacío de poder con la renuncia, incapacidad mental, muerte del presidente o abandono del cargo, un punto polémico pues el Congreso ya lo declaró en 2017, aunque sus decisiones son consideras nulas por el tribunal de justicia.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */