Mundo

"Encima de su oreja estaba llena de huevos": Niña llevaba 6 meses con piojos hasta en el cuello

"Encima de su oreja estaba llena de huevos": Niña llevaba 6 meses con piojos hasta en el cuello
T13
Compartir
La peluquera a cargo de este caso extremo de pediculosis que se volvió viral, registrado en Australia, contó cómo los eliminó sin cortarle el pelo a la niña.

Sacar los piojos de la cabeza de sus hijos puede ser todo un desafío para los padres. Pero el caso extremo de una niña de 12 años en Australia se volvió viral en las redes sociales.

Rachel Maroun, una peluquera especializada en pediculosis, compartió algunos registros en su cuenta de TikTok, donde se ven los miles de enormes piojos que afectaban a la niña.

Según la tiktoker, su clienta llevaba seis meses con el problema y demoró nueve en total en acabarlos definitivamente. Además, la niña tiene una discapacidad, lo que impedía que sus padres pudieran efectuar la limpieza con precisión.

Advertencia: Algunas personas pueden considerar que estas imágenes son MUY asquerosas. 

@trashywashyy glove free zone. #licetok ♬ original sound - Woogs

Así fue como llegaron donde la especialista, quien al revisar la cabeza de la menor quedó atónita por la enorme infestación. Los piojos se arrastraban por todo el cuero cabelludo, incluido el cuello de la niña.

Una solución simple habría sido raparla, pero Maroun explicó por qué no siguieron ese camino.

“Por lo general, este caso se habría resuelto mejor afeitando el cabello, pero para una niña de 12 años que básicamente era una Rapunzel morena, no querían hacer eso”, afirmó, en declaraciones que reproduce el diario británico Mirror.

Café en Japón impide a clientes "sacar la vuelta": no se pueden ir hasta que terminen sus tareas
Lee También

Café en Japón impide a clientes "sacar la vuelta": no se pueden ir hasta que terminen sus tareas

“Pasé unas tres horas en cada encuentro ‘peinando’ su cabello. Había algunos lugares a los que ni siquiera pude acercarme durante el primer tratamiento”, agregó.

Y para dimensionar el extremo caso que se volvió viral, aseguró que “encima de su oreja estaba llena de huevos y habían provocado que el cabello se quedara atrapado en una masa pegajosa”.

“Nos tomamos nuestro tiempo y simplemente optamos por lo que ella se sentía cómoda, y lo logramos”, cerró.

Finalmente, en tres citas –cada una de tres horas– la experta logró eliminar todo el rastro de piojos de la cabeza de la niña.

[VIDEO] El asesinato de una joven de 18 años que indigna a México
Etiquetas de esta nota