Saltar Aviso
Mundo

Científicos "reviven" a “lobos terribles”, animales extintos hace más de 10 mil años: Encontraron su ADN en fósiles

T13
Compartir
Los lobos mayores ya tienen 5 meses y adquirieron un importante tamaño. Sin embargo, se estima un crecimiento hasta los 18 meses.

Científicos lograron revivir a la especie del lobo huargo, también conocidos como “lobos terribles” que se extinguieron hace más de 10 mil años.

Desde Colossal Labortories & Biosciences, la empresa a cargo del proyecto, detallaron que ya cuentan con tres lobos. Se trata de Remus y Rómulo, machos de seis meses, y Khaleesi, hembra de tres meses.

Presidente Trump mientras los mercados se derrumban: "¡No sean débiles!"
Lee También

Presidente Trump mientras los mercados se derrumban: "¡No sean débiles!"

La empresa informó que el “lobo terrible lleva extinto más de 10.000 años".

Reviven especie de lobo extinta - Colossal Labortories & Biosciences
Reviven especie de lobo extinta - Colossal Labortories Biosciences

Científicos reviven especie de lobo extinta

Además, la empresa señaló que "estos dos lobos (Remus y Rómulo) fueron rescatados de la extinción mediante modificaciones genéticas derivadas de un genoma completo de lobo terrible, reconstruido meticulosamente por Colossal a partir de ADN antiguo hallado en fósiles que datan de hace 11.500 y 72.000 años”.

En el sitio web de Colossal se encuentran imágenes de los animales desde que eran embriones hasta la actualidad, donde los mayores ya tienen 5 meses y adquirieron un importante tamaño. Sin embargo, se estima un crecimiento hasta los 18 meses, donde ya pasan a ser adultos.

Reviven especie de lobo extinta - Colossal Labortories & Biosciences
Reviven especie de lobo extinta - Colossal Labortories Biosciences

“Este momento marca no solo un hito para nosotros como empresa, sino también un gran avance para la ciencia, la conservación y la humanidad. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido claro: ‘Revolucionar la historia y ser la primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR para la desextinción de especies previamente extintas’. Al lograrlo, seguimos impulsando nuestra misión más amplia: aceptar el deber de la humanidad de restaurar la Tierra a un estado más saludable”, manifestaron desde Colossal.

Con respecto a la desextinción de los animales, la empresa defendió que “los lobos desempeñan un papel vital en el mantenimiento del equilibrio y la estructura de sus ecosistemas. Recuperar a estos actores esenciales es fundamental para nuestros objetivos de conservación más amplios”.

Etiquetas de esta nota