Mundo

Así encontraron a la niña de 7 años desaparecida 72 horas en Argentina

Así encontraron a la niña de 7 años desaparecida 72 horas en Argentina
T13
Compartir
Horas de angustia vivió la madre de la menor que fue secuestrada por un sujeto en situación de calle.

Durante tres días la provincia de Buenos Aires puso su atención en lograr encontrar a una menor identificada como "M", la cual fue secuestrada por un hombre con el cual habían entablado una amistad junto a su madre.

La menor como la mujer viven en en situación de calle con su mamá en el sector de Parque Avellaneda, siendo ese el lugar donde el sujeto sustrajo a la pequeña con la promesa de que le iba a regalar una bicicleta.

El secuestrador, identificado como Carlos Savanz, trabajaba de cartonero y este jueves logró ser detenido por la policía bonaerense en un operativo policial que movilizó a más de mil efectivos uniformados de las unidades de patrullaje, como también de grupos especializados de búsqueda y rescate.

Desde que la madre denunció la desaparición de la niña pasaron 72 horas para poder dar con su paradero, gracias al despliegue policial que contó con operaciones rastrillo de sectores aledaños, identificación de lugares baldíos utilizados para dormir por algunos vagabundos, revisión de cámaras de seguridad, y lo más importante, los avisos de vecinos al identificar a "M" junto a su captor.

Al ser encontrada, la niña se encontraba con una ropa distinta a la que tenía al momento de su desaparición, lo propio hizo Savanz para poder evitar ser reconocido, puesto que las características de ambos habían sido difundidas por los medios locales.

Así fue como Marina, una de las personas que reconoció al secuestrador en la calle, relató a TN que mientras se encontraba de regreso a su casa se topó con el hombre y la niña, por lo que decidió seguirlo por siete cuadras mientras daba aviso a las autoridades.

Además la mujer añadió que un camionero que pasaba por el sector también reconoció a Carlos Savanz. “El chofer ya lo había visto de frente también”, relató.

Con respecto al momento del a captura, la denunciante dijo que “el hombre no se resistió, se lo veía medio perdido”.

Ahora el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (DNNyA), informó que llevarán a cabo las investigaciones del estado de salud de la niña, y también "se va a evaluar la situación familiar de la abuela para ver si puede hacerse cargo. Pero vamos a continuar con el trabajo integral junto al grupo familiar para tomar la mejor decisión posible para el futuro de M.”.

Señal T13 En Vivo