Mundo

Encuentran descuartizada a joven de 18 años que estaba desaparecida desde el jueves en Argentina

Encuentran descuartizada a joven de 18 años que estaba desaparecida desde el jueves en Argentina
T13
Compartir
La mujer fue hallada en un río por dos pescadores. Este lunes el fiscal del caso dará a conocer los resultados de la autopsia.

Una joven argentina de 18 años fue encontrada descuartizada, la tarde de este domingo, a orillas del río Limay, en la Provincia de Neuquén. La mujer estaba desaparecida desde el jueves y, por el momento no hay personas detenidas.

Laura López, quien era conocida como “Cielo” en su entorno, fue encontrada por dos pescadores de la localidad de Plottier, quienes recorrían la zona. Los hombres avisaron a la policía trasandina, y luego de las pruebas correspondientes, se pudo determinar que los restos correspondían a la joven.

"Las partes quedaron trabadas en un área del río Limay, donde no hay correntada", dijeron los pescadores a distintos medios argentinos.

Según el medio La Mañana de Neuquén también se pudo encontrar ropa de la víctima cerca del lugar en el que apareció. 

Cientos de personas se dieron cita en la Plaza San Martin de Neuquén para exigir justicia por el crimen de López, mientras que el colegio al que asistía suspendió las clases por duelo.

El fiscal general José Gerez confirmó que no hay personas detenidas, aunque no quiso profundizar en si hay o no sospechosos del crimen que conmueve a toda Argentina. 

Sobre los resultados de la autopsia dijo que "el cráneo tiene dos traumatismos y dos fracturas, lo que es un primer avance en el análisis sobre la causa de la muerte".

"Estamos conmovidos ante un hecho brutal que tenemos que investigar y esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y, particularmente, a la familia", agregó. 

"Queremos establecer las horas previas a la desaparición. Hay muchas medidas investigativas que se están llevando adelante”, explicó Gerez.

Desde la policía también pidieron ayuda a la ciudadanía para que colaboren con datos o información. 

Señal T13 En Vivo