Mundo

Iba a buscar a su familia: Encuentran a niño de 7 años que cruzó frontera en EE.UU

Iba a buscar a su familia: Encuentran a niño de 7 años que cruzó frontera en EE.UU
T13
Compartir
Buscando "un futuro mejor", el pequeño David salió de El Salvador y emprendió un viaje al país norteamericano y fue encontrado por un reportero en la frontera.

La historia de David, un niño salvadoreño de siete años, ha conmovido tras ser encontrado en la frontera de Estados Unidos.

El pequeño fue abandonado por su madre cuando tenía pocos meses de edad y, recientemente, decidió emprender un viaje buscando reencontrarse con un primo que se encuentra en Dallas, Texas.

La atleta canadiense que se sumó a OnlyFans a semanas de competir en Tokio 2020
Lee También

La atleta canadiense que se sumó a OnlyFans a semanas de competir en Tokio 2020

El menor de edad salió desde El Salvador con el consentimiento de su padre, quien le pagó a un “coyote” -traficante de personas indocumentadas en Centroamérica y México- para que lo llevara a Estados Unidos.

Semanas después de aquella salida desde El Salvador, fue un reportero de Univisión quien encontró al pequeño David ya en territorio estadounidense.

El niño no tenía idea que ya había llegado al país norteamericano.

“¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos?”, le consultó el periodista al menor, quien respondió con un “no sabía”.

Sobre sus razones para poder llegar al país norteamericano, el pequeño David afirmó que anda buscando “un futuro mejor” y recordó los consejos que le dio su padre: “Que fuera educado, que fuera valiente, que no tuviera miedo”.

Por lo pronto, el menor de edad quedó bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Señal T13 En Vivo