EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Encuentran sin vida a 10 de los 15 mineros desaparecidos en mina de carbón en Colombia

Encuentran sin vida a 10 de los 15 mineros desaparecidos en mina de carbón en Colombia
T13
Compartir
Organismos de rescate continúan en la búsqueda de los otros cinco trabajadores.

Durante la tarde de este pasado sábado, una explosión al interior de la mina de carbón La Chapa, en Boyacá, Colombia, acabó con la vida de 10 mineros y dejó, hasta el momento otros cinco trabajadores desaparecidos.

Las autoridades hicieron el hallazgo de los cuerpos de diez mineros tras retirar varias toneladas de escombro "duele, duele, son vidas que se está perdiendo", dijo a Caracol entre lágrimas un familiar de una de las víctimas.

La emergencia reportada en la mañana del sábado 26 de junio, de acuerdo a información preliminar, se presentó por una falla geomecánica que generó el derrumbe. 

Presidente Piñera posa en Talcahuano con bandera de Ucrania
Lee También

Presidente Piñera posa en Talcahuano con bandera de Ucrania

“Es una tragedia, nadie se espera esto, los muchachos solo venían a buscar su sustento y miren lo que pasó”, dijo otro familiar a Noticias RCN.

Los equipos de socorro y rescate continúan en las intensas labores de búsqueda  con la esperanza de poder dar con los otros cinco mineros que siguen desaparecidos

El alcalde del municipio de Sativasur, dijo en Caracol Radio que “se ha dispuesto un equipo profesional que brinda apoyo psicosocial a las familias de los trabajadores afectados en la emergencia y se tienen habilitadas dos ambulancias en la zona. Así mismo, las familias han estado en permanente contacto con el equipo de la ANM (Agencia Nacional de Minería) para ser informadas de los avances en la atención a la emergencia”.

Revisa este video también: