Nacional

Presidente Piñera posa en Talcahuano con bandera de Ucrania

Por T13
El mandatario recibió la bandera de manos de una concejala de Talcahuano.

Durante la jornada de este domingoen el evento que conmemora el décimo segundo aniversario del terremoto de 8,8 grados que azotó el país en 2010. El presidente Sebastián Piñera posó en pleno evento para una foto sosteniendo la bandera de Ucrania.

Junto a la primera dama, Cecilia Morel, y los ministros del comité político, el mandatario recordó algunos de los hitos de la reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo que dejó 526 muertos y 26 desaparecidos.

Decretan prisión preventiva para el segundo imputado por el homicidio con secuestro de empresario
Lee También >

Decretan prisión preventiva para el segundo imputado por el homicidio con secuestro de empresario

“Lo hicimos bien, lo hicimos juntos, pensando lo mejor para Chile, yo pienso que fueron tiempos de dolor y de mucha inspiración”, expresó el mandatario.

Fue tras el acto que el Jefe de Estado recibió la bandera del país europeo y se tomó una fotografía con esta.

Presidente Piñera posa en Talcahuano con bandera de UcraniaT13

Helena Retamal, concejala de Talcahuano y quien llevó la bandera al lugar aseguró que "lo importante es poder solidarizar con el país de Ucrania. Si bien, ha habido apoyos verbales de distintos tipos pero nada en concreto y somos nosotros tienen tienen que velar por la paz".

"Lo que tenemos que hacer es dar apoyo real a Ucrania con algo concreto, no solo a los chilenos atrapados allá, sino que también a los mismos ucranianos", agregó la concejal, quien luego añadió que "a la gente le importa" lo que está pasando en Europa ahora mismo y que por lo mismo tenemos que ayudar de otras formas.

Piñera y su postura frente a la guerra

En la ocasión Piñera volvió a referirs a la invasión rusa a territorio ucraniano, situación que calificó de “inconcebible”.

“Quiero manifestar y reiterar nuestra más categórica condena a la invasión rusa a Ucrania (…) una guerra solo significa dolor y muerte. Ya han muerto muchas personas y probablemente van a seguir muriendo personas inocentes y eso es inaceptable en el siglo XXI”.

Revisa también este video: