Mundo

Enfermera denuncia "negligencia grave" que haría que pacientes mueran en hospitales de Nueva York

Enfermera denuncia "negligencia grave" que haría que pacientes mueran en hospitales de Nueva York
T13
Compartir
Nicole Sirotek relató que varios enfermos de COVID-19 están muriendo no por complicaciones de la enfermedad, sino por tratamientos incorrectos y presunta negligencia.

Una enfermera que trabaja en la primera línea de la batalla del coronavirus en los hospitales de la ciudad de Nueva York denunció a través de un video de Facebook Live que los pacientes no están muriendo por el virus, sino que están siendo "asesinados" por "negligencia grave y mala gestión médica completa".

"Literalmente te estoy diciendo que están asesinando a estas personas", sostiene Nicole Sirotek en el registro.

El video comienza con Sirotek explicando que cada vez que intenta abogar en nombre de uno de sus pacientes, la gerencia se los lleva y la reasigna a otra unidad. Según explicó, esto sucedió en los dos hospitales en los que ha trabajado en la ciudad.

"Ya no sé qué hacer legítimamente. Incluso los grupos de defensa no se preocupan por estas personas. Las vidas negras no importan aquí"

Sirotek aseguró que "no todo el mundo va a vivir", pero luego insistió en que las personas no están muriendo por COVID-19, sino por la probreza y, en algunos casos, por "el tratamiento médico criminal" que según su conocimiento como enfermera, podría estar causando las muertes.

Sirotek relató varios ejemplos específicos de pacientes que habrían muerto por negligencia médica, incluida una enfermera residente que, según sus palabras, "mata a un paciente" al usar un desfibrilador cuando tenía pulso y no era necesario. Según cuenta, cuando salió corriendo de la habitación para pedir ayuda y así evitar que lo hiciera, el director de enfermería no le prestó atención. El paciente finalmente murió.

En otro ejemplo, dijo que a un paciente se le administró el tipo incorrecto de insulina. Explicó que el hospital se negaba a administrar transfusiones de sangre a pacientes con bajo nivel de sangre a menos que tengan una hemorragia interna. Sin un flujo sanguíneo adecuado, explicó, los ventiladores no harán nada para ayudarlos, y dijo que este es un problema común para los pacientes con el virus.

"Nadie está escuchando. No les importa lo que le está pasando a estas personas. No lo hacen. Literalmente vengo aquí todos los días y los veo matarlos", declaró.

Sirotek describe intubaciones inadecuadas, sedaciones innecesarias y procedimientos médicos irresponsables, como no administrar antibióticos cuando son médicamente necesarios y podrían salvar vidas.

La enfermera explicó que "ni siquiera estamos tratando a los tipos COVID-19, de verdad, no estamos tratando a los COVID-19". Ella dijo que se está haciendo lo mínimo para mantenerlos con vida, pero no para ayudarlos a mejorar. Esto "ha llevado a una tasa de mortalidad del 100% en su unidad", afirma.

Sirotek afirmó que los hospitales son tan negligentes con los pacientes con COVID-19 que en realidad la han asignado a personas que ya están muertas, pero nadie lo sabía. "¿Cuánto tiempo llevan muertos? ¡Nadie lo sabe!", exclamó la funcionaria de salud.

La situación se ha vuelto tan grave, dijo Sirotek, que la única forma en que puede ponerlo en contexto es comparándola con el Holocausto.

"Esto va a ser un ejemplo extremo, pero esto es realmente lo único que se me ocurre. Es como si estuviéramos en la Alemania nazi y ellos dijeran, llevando a los judíos para que los pusieran en una cámara de gas, yo soy el que está diciendo: 'Hey, esto no es bueno, esto es malo, está mal , no deberíamos estar haciendo esto'. Entonces todos me dicen 'espera, estás haciendo un gran trabajo, no puedes salvar a todos, eres increíble, eres una gran enfermera'", declaró. 

Sirotek explicó que ella sabe que es una gran enfermera, pero lo que necesita es alguien que la ayude a tratar y salvar a sus pacientes "de ser asesinados". Explicó que si bien algunos pacientes legítimamente tendrán insuficiencia multiorgánica y morirán de COVID-19, ese no ha sido el caso con los casos que ella ha visto.

"Literalmente te estoy diciendo que están asesinando a estas personas, y nadie me escuchará. Como dije, no soy médico, pero estoy bastante segura de que cuando desfibrilas a alguien con un latido cardíaco de 40 y un ritmo estable, y los matas, eso es un asesinato".

"Manténte a salvo. Manténte alejado de Nueva York por su atención médica", concluye su video.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */