Mundo

Enfermera es despedida por publicar fotos y burlarse de bebé con una anomalía congénita en Instagram

Instagram
Por T13
Sierra Samuels, enfermera en el Jackson Memorial Hospital en Miami, en EEUU, primero fue suspendida, pero tras la investigación, se decidió despedirla.

Una enfermera de Florida, Estados Unidos, fue despedida por publicar fotos en sus redes sociales en las que se burlaba cruelmente de un recién nacido con una anomalía congénita, señalaron funcionarios del hospital.

Sierra Samuels, enfermera de cuidados intensivos neonatales en el Jackson Memorial Hospital en Miami, fue despedida el jueves luego de una investigación que comenzó a principios de septiembre, luego de que dos fotos de un recién nacido con un defecto congénito en la pared abdominal fueran publicadas en su cuenta de Instagram, informó WSVN.

"¡Mi noche fue genial, boom!" decía una publicación de Samuels, que mostraba una foto del recién nacido tomada dentro de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital.

Una segunda foto publicada por Samuels mostraba al bebé nuevamente y tenía un hashtag que citaba el defecto congénito del niño: gastrosquisis, donde los intestinos de un bebé se encuentran fuera del cuerpo, saliendo por un orificio al lado del ombligo.

"¡Tus intestinos posan para estar adentro, no afuera, bebé!" se leía junto a la foto, consignó WSVN el mes pasado.

La enfermera, quien publicó varias otras fotos de sí misma en el trabajo, se le dio una licencia administrativa después de que salieron a la luz las imágenes. Los funcionarios del hospital calificaron la privacidad del paciente como una "máxima prioridad" y dijeron que se investigaría la violación flagrante.

"Los empleados que violen estas reglas de privacidad, a pesar de ser educados, están sujetos a medidas disciplinarias que incluyen suspensión o despido", dijeron los funcionarios del hospital a WFOR.

Samuels había trabajado para Jackson Health System con sede en Miami desde 2016. En tanto, un abogado le dijo al mencionado canal de televisión que en septiembre Sierra no solo violó la privacidad del recién nacido, sino que también violó la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (HIPPA por su sigla en inglés).

"Además de la violación general de HIPPA que estaríamos viendo aquí, hay un sentido de decencia sobre los derechos y expectativas que todos tenemos en nuestra imagen y semejanza", dijo al canal de televisión el abogado David Weinstein.

La madre del niño había sido notificada de la violación de la privacidad, según dijeron los funcionarios del hospital a WFOR. El perfil de Instagram de Samuels, que es privado, la identifica como una "mamá" y una "lectora de libros profesional", además, tiene más de 600 seguidores.