Mundo

Enjuician por homicidio de su marido a mujer autora del libro "Cómo matar a tu esposo"

Enjuician por homicidio de su marido a mujer autora del libro "Cómo matar a tu esposo"
T13
Compartir
Dentro de las obras de Nancy Crampton Brophy, se encuentran los libros “The Wrong Husband” (El esposo equivocado) y “The Wrong Lover” (El amante equivocado).

Un caso de asesinato en Oregon, Estados Unidos, llama la atención por la mezcla entre realidad y ficción del mismo.

Se trata del jucio contra la escritora Nancy Crampton Brophy, de 71 años de edad, que es juzgada por el asesinato de su esposo, Daniel Brophy, en 2018.

Árbol vivo más antiguo del mundo estaría en Chile: Tiene más de cinco mil años
Lee También

Árbol vivo más antiguo del mundo estaría en Chile: Tiene más de cinco mil años

La mujer habría matado a su marido con varios disparos para cobrar un seguro, informó The Oregonian, el medio que develó la historia.

La víctima se trataba de un famoso chef, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el Instituto Culinario de Oregón en 2018.

Asimismo, se dio a conocer que la imputada es la autora del libro "Cómo asesinar a tu esposo". 

La novelista asegura que tiene amnesia y no puede recordar los hechos por los cuales está siendo enjuiciada. 

“Estoy empezando a perder la vista, miro esto y pienso ‘Dios mío, estoy empezando a perder la cabeza. Cómo pudo haber pasado esto y no lo recuerdo (…). Incluso ahora, en mi mente hay un vacío para el horror de todo esto'”, afirmó la mujer.

Tal como consigna el citado medio, los problemas económicos habrían gatillado la acción de la mujer, ya que la escritora no podía pagar la hipoteca, por lo que los 1,4 millones de dólares que cobraría por la muerte de su esposo, resultaban clave.

Según cámaras de seguridad, el auto de la mujer fue captado en las afueras del Instituto donde murió el chef.

Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo (…) con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, le espetó el fiscal.

Dentro de las obras de Nancy, se encuentran los libros “The Wrong Husband” (El esposo equivocado) y “The Wrong Lover” (El amante equivocado).

Revisa este video también: