Mundo

Erdogan afirma que la muerte de Khashoggi fue un asesinato planificado

Erdogan afirma que la muerte de Khashoggi fue un asesinato planificado
T13
Compartir
Erdogan relató en el Parlamento numerosos detalles revelados por la investigación turca, empezando con la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado hoy que la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue resultado de "un asesinato planificado".

"El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", declaró Erdogan.

Erdogan relató en el Parlamento numerosos detalles revelados por la investigación turca, empezando con la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen, que inspeccionaba diferentes localidades de la región de Estambul para preparar el asesinato.

Turquía: Arabia Saudí se vio forzada a reconocer la muerte de Khashoggi

El Gobierno turco aseguró hoy que fue la reacción de la comunidad internacional y de la de Turquía la que obligó a Arabia saudí a reconocer la muerte del periodista criticó saudí Jamal Khashoggi, que desapareció en el consulado de su país en Estambul hace tres semanas.

"El mundo habló con una voz fuerte. Eso y nuestra reacción forzó a Arabia Saudí a reconocer la muerte" (de Khashoggi), aseguró hoy el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, según recoge la agencia Anadolu.

En un primer momento, Riad afirmó que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática, pero el pasado sábado, tras el aumento de la presión internacional, la Fiscalía saudí asumió que Khashoggi murió en una pelea dentro del consulado y abrió investigaciones contra 18 sospechosos.

"Hay un asesinato y la cuestión es esclarecerlo", había subrayado el ministro.

Señal T13 En Vivo