Mundo

"Error trágico": La desazón de Biden tras decisión de la Corte Suprema de revocar derecho al aborto

AFP - Joe Biden
Por T13
El mandatario apuntó que "la salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro" y que la decisión es el resultado de una "ideología extremista".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó de un "error trágico" la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto.

Fue durante este viernes que la Corte Suprema de Estados Unidos, en una muy conservadora decisión, puso fin a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

Si bien no se convirtieron en ilegales las interrupciones al embarazo, se hizo retroceder a la legislación de 1973, antes de la vigencia de la sentencia "Roe v. Wade", cuando cada estado del país norteamericano era libre de autorizar el procedimiento.

Esposa descubre luego de 10 meses de matrimonio que su marido en realidad era una mujer Gettyimages (referencial)
Lee También >

Esposa descubre luego de 10 meses de matrimonio que su marido en realidad era una mujer

Al respecto, el mandatario Joe Biden señaló que "la salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro" y que la decisión es el resultado de una "ideología extremista".

De paso, tildó de "día triste" para Estados Unidos la decisión de la Corte Suprema, apuntando a que se debe seguir la lucha por garantizar el derecho de manera "pacífica" y a defender "en las urnas" el derecho al aborto y las "libertades personales".

Esto último tomando en cuenta que se acercan elecciones legislativas de mitad de mandato, las cuales, en la previa, se perfilan como complejas para los demócratas, el sector del cual se erigió el actual presidente Biden.

[VIDEO] Otro costo de la Guerra en Ucrania: Alerta por falta de gas