Mundo

España: Escándalo por supuesta infidelidad de la reina Letizia con su ex cuñado

Emilio Ramírez
Compartir
Fue el mismo Jaime del Burgo, exesposo de la hermana de Letizia, reina consorte de España, quien filtró la información en redes sociales. La noticia remece a la corona ibérica y a la opinión pública del país.

Un nuevo escándalo remece España y en particular, a la corona. Esta vez, por la supuesta infidelidad de Letizia Ortiz, reina consorte, con su excuñado, Jaime del Burgo.

Quien fuera el esposo de Thelma Ortiz, hermana de la monarca, dio a conocer la información por sus propias redes sociales, confirmando mensajes e imágenes del vínculo que ambos mantenían. 

Del Burgo estuvo casado con Thelma entre 2012 y 2016, sin embargo, en una publicación en su X, fechada el 4 de diciembre, confesó que mantuvo previamente una relación con Letizia.

El post posteriormente fue eliminado de la red social, sin embargo, en internet quedó el pantallazo y el registro de uno de los mensajes que la reina le enviaba:

“Amor. Llevo tus pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.

Foto: X - Escándalo por presunta infidelidad de la reina Letizia
Foto: X - Escándalo por presunta infidelidad de la reina Letizia

Del Burgo y Letizia, una historia contada por otros

El empresario y abogado borró parte de las publicaciones donde daba a conocer su vínculo con la otrora periodista y actual reina del país ibérico. En uno de los posts, detalló parte de lo relatado por el periodista Jaime Peñafiel en el texto "Letizia y yo", donde se dieron a conocer las presuntas infidelidades de Ortiz.

Del Burgo precisó que con Letizia tenían planeado vivir juntos en Nueva York, lo que no se concretó: 

“1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, señaló.+

Recientemente, Jaime del Burgo se refirió a los posts que eliminó y fundamentó su determinación a dar a conocer su versión:

"No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezo los mensajes de los que han entiendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará", reconoció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */