Mundo

Eslovaquia: Hombre quedó ciego luego que médico le extirpara el ojo equivocado

Getty Images - Imagen referencia de una cirugía
Desde el centro de salud añadieron que el profesional ya no está en contacto con pacientes.

Un terrible caso de negligencia médico ocurrió en Eslovaquia y dejó a una persona completamente ciega.

Según información del medio Teraz, durante una operación oftalmológica en el Hospital Ruzinov de Bratislava, un médico por error extirpó el ojo sano a un paciente, dejándolo sin vista de forma permanente.

"El hospital ha brindado al paciente y su familia toda su colaboración para mitigar las consecuencias, tanto médicas como psicológicas y sociales. Somos muy sensibles ante este trágico hecho, por supuesto, nos comunicamos con los afectados y ayudaremos en todos los sentidos", sostuvo la portavoz del recinto médico, Eva Kliská.

Sandra Bullock anuncia su retiro temporal de la actuación: padece el síndrome de 'Burnout' AFP - Sandra Bullock en la premiere de "The Lost City"
Lee También >

Sandra Bullock anuncia su retiro temporal de la actuación: Sufre de Síndrome de 'Burnout'

Desde el centro de salud añadieron que el médico ya no está en contacto con pacientes y que volvieron a capacitar a todo su personal oftalmológico que realice operaciones.

Según el mismo medio, el caso habría sido denuncia judicialmente. Asimismo, el Ministerio de Salud de Eslovaquia evitó referirse oficialmente al caso asegurando que esperan los resultados de la investigación sanitaria que se inició al respecto.

Revisa también este video: