Tendencias

Sandra Bullock anuncia su retiro temporal de la actuación: Sufre de Síndrome de 'Burnout'

AFP - Sandra Bullock en la premiere de "The Lost City"
Por T13
La actriz dijo sentirse "cansada" tras su exitosa carrera como actriz y directora, por lo que se alejará de los sets por tiempo indefinido.

Sandra Bullock es una de las actrices más carismásticas, queridas y aplaudidas en Hollywood.

La ganadora de un Oscar a Mejor Actriz en 2010, anunció en marzo pasado que se retiraba temporalmente del mundo del cine. Fue durante la promoción de su última película, "The Lost City", cuando aseguró que había llegado el momento de tomarse un respiro del "exigente mundo de la actuación".

La actriz aseguraba en ese entonces que debía parar por su familia. Por su bienestar. Para disfrutar de todo lo que se había perdido durante el tiempo que solo se dedicó a trabajar.

La noticia generó impacto, sin embargo, muchos creyeron que esto no sería verdad. Lo cierto es que ahora, la actriz ha vuelto a hablar de ello para The Hollywood Reporter donde reveló el otro gran motivo por el que decidió apartarse de la industria cinematográfica.

"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", dijo Bullock.

"El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una refrigerador todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí", añadió dejando entrever que sufre el Síndrome de 'Burnout', una patología algo común en aquellos quienes tienen trabajos muy exigentes.

¿Qué es el Síndrome de 'Burnout'?

Tal como lo describe la actriz, se puede traducir como "síndrome del trabajador quemado" y se trata de una expresión acuñada desde 1974 para describir el agotamiento emocional que provoca a veces el exceso de trabajo.

Este síndrome no se define como una condición médica, sino como "una manifestación de estrés crónico total", explicó Lotte Dyrbye, médica y científica que estudia el agotamiento laboral en la Clínica Mayo, según consigna el New York Times.

Cineasta emplazó a Cristián de la Fuente por dichos sobre privilegios: Youtube (captura) / Instagram @octoamaro_works
Lee También >

Cineasta emplazó a Cristián de la Fuente por dichos sobre privilegios: "Ibas al Grange conmigo"

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe el 'burnout' como un fenómeno laboral caracterizado por la sensación de agotamiento, apatía y reducción de eficacia.

"Empiezas a no funcionar muy bien, no cumples plazos, te frustras, y tal vez estás irritable con tus colegas", dijo Jeanette M. Bennet, investigadora que estudia los efectos del estrés en la salud en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

Cabe mencionar que algunos de los cambios asociados a las personas con "síndrome del trabajador quemado" son: apatía con las actividades de tu trabajo; fatiga emocional; ya no rindes como antes; síntomas físicos como dolores, trastornos de sueño o incluso hipertensión.

Sandra Bullock anuncia su retiro temporal de la actuación: padece el síndrome de 'Burnout'

Sandra Bullock anuncia su retiro temporal de la actuación: padece el síndrome de 'Burnout'AFP
Revisa también este video: