Mundo

España confirma el primer caso de un gato infectado por el coronavirus

España confirma el primer caso de un gato infectado por el coronavirus
T13
Compartir
Debido a una complicación al corazón, al felino le realizaron una eutanasia donde descubrieron material genético de la enfermedad.

España registró el primer caso confirmado de un gato infectado de coronavirus y se convirtió en el sexto animal en el mundo. 

Su nombre era Negrito, tenía cuatro años y en su hogar en Cataluña varias personas estaban contagias con COVID-19, incluso su dueño falleció a causa de la enfermedad, según constató el medio La Vanguardia.

Debido a una cardiopatía severa que empeoró en plena pandemia, los veterinarios le practicaron una eutanasia y su autopsia reveló que tenía material genético del SARS-CoV-2.

"Es un víctima colateral de la enfermedad en humanos", dijo Joaquim Segalés, investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal y catedrático de la Universitat Autonoma de Barcelona. 

Además de Negrito, otros cinco gatos han sido diagnosticados con coronavirus, junto con otros ocho grandes felinos como tigres y leones del zoológico del Bronx en Nueva York. Incluso en Hong Kong han sido confirmado dos casos de perros con COVID-19. 

Señal T13 En Vivo