Mundo

Coronavirus: adulto mayor cumple su deseo de volver a ver el mar tras dos meses en terapia intensiva

Coronavirus: adulto mayor cumple su deseo de volver a ver el mar tras dos meses en terapia intensiva
T13
Compartir
Los médicos del Hospital del Mar de Barcelona llevaron al hombre de 60 años hasta la playa para celebrar su recuperación.

En una imagen que genera esperanza en estos difíciles momentos que vive el mundo por el coronavirus, un adulto mayor en España cumplió su deseo de volver a ver el mar después de dos meses en terapia intensiva por el COVID-19.

El hecho ocurrió en Barcelona, y las imágenes corresponden a un paciente del Hospital del Mar, de 60 años, que solo tenía un deseo: ir a la playa.

Dio negativo al último test de de PCR, por lo que los médicos del centro asistencial decidieron celebrar llevándolo al Paseo Marítimo, justo antes de la costa, que se encuentra al frente de la clínica.

"Y volveremos a mirar el mar con nuestros pacientes (...) Primer salida para disfrutar del sol y el viento", escribió el Hospital del Mar en su cuenta de Instagram.

Según el centro médico, es una terapia que utilizan con frecuencia, ya que ayuda a paliar cuadros de angustia, estrés y confusión generados por el encierro.

Eso sí, esta práctica había sido suspendida los últimos meses, justamente, por culpa del coronavirus, siendo España uno de los países que se vio más fuertemente afectado por los alcances del virus.

"Después de un período lagunar, el paciente se despierta en una sala con tubos, con gente con trajes espaciales", dijo a Clarín Judit Marín, médica de terapia intensiva del Hospital del Mar.

España acumula 27.133 muertos por coronavirus. Sin embargo, durante la última semana solo tuvo 56 fallecidos. Un avance importante, ya que, durante los últimas jornadas hubo actualización sin muertos diarios por primera vez desde el primer caso, el 1 de febrero pasado.

Señal T13 En Vivo