Mundo

España da a conocer identidad de conductor en atentado de Barcelona

España da a conocer identidad de conductor en atentado de Barcelona
T13
Compartir
El prófugo descendió por la popular y concurrida avenida de Las Ramblas a toda velocidad y haciendo eses, recorriendo unos 500 metros, se bajó luego del vehículo y huyó a pie.

AFP

Las autoridades españolas comunican este lunes al resto de policías europeas la identidad del conductor de la furgoneta que mató a 14 personas en Barcelona, el fugitivo Younes Abouyaaqoub, para lanzar una búsqueda continental, informó el titular catalán de Interior.

"Tenemos que hablar con las policías europeas para dar a conocer la identidad porque esta persona, estaría en búsqueda en todos los países europeos", dijo Joaquim Forn en una entrevista a la radio regional Catalunya Radio.

Aun así, precisó que no disponen de "ningún dato en estos momentos que nos haga pensar que puede estar fuera, pero es evidente que hay que trabajar todas las hipótesis".

La policía regional de Cataluña anunció este lunes en Twitter haber "identificado al conductor del atentado de Barcelona". Poco después Forn precisó en esta entrevista que se trataba el marroquí Younes Abouyaaqoub.

 

 

Preguntado sobre si los investigadores descartaban que este joven hubiera muerto la víspera del atentado en la deflagración de una casa donde la célula preparaba material explosivo, Forn aseguró: "si es la persona que causó el atropello, no puede estar muerto".

El conductor de la furgoneta descendió por la popular y concurrida avenida de Las Ramblas a toda velocidad y haciendo eses, recorriendo unos 500 metros, se bajó luego del vehículo y huyó a pie, y permanece huido.

El gobierno catalán ofrecerá una conferencia de prensa alrededor del mediodía para dar los últimos detalles de la investigación, mientras prosigue la búsqueda del último de los 12 miembros de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils

En esta última localidad costera, unos 100 km al sur de Barcelona, mataron a una persona más, elevando el balance de los dos atentados a 14.

Cinco de los integrantes de la célula fueron abatidos por la policía en el atentado de Cambrils, cuatro están detenidos y dos se sospecha que murieron en la explosión de la casa.

Señal T13 En Vivo