Mundo

España, Italia y Francia levantan su cuarentena y empiezan a volver a la "normalidad"

España, Italia y Francia levantan su cuarentena y empiezan a volver a la "normalidad"
AFP
Compartir
Los países europeos comienzan abrir bares, restaurantes, cafés y sus fronteras.

España, Italia y Francia, tres de los países más castigados por la pandemia del coronavirus, siguen avanzando hacia la normalidad pospandemia con el levantamiento paulatino de las restricciones aún vigentes.

En Francia, los cafés y restaurantes volvieron a abrir el martes, en una nueva etapa del desconfinamiento iniciado en gran parte de Europa.

Los franceses recuperaron también el martes la libertad de viajar a cualquier punto del área continental del país, pero manteniendo la prudencia para evitar un rebrote de un virus que causó casi 30.000 muertos.

En España, uno de los países más afectados por la pandemia con 27.127 decesos, no se anunció ningún fallecido esta semana por COVID-19 por dos días consecutivos.

Mientras Europa parece haber dejado atrás lo peor, sus países tratan de salvar una parte de la temporada turística de verano. 

Italia aboga por la reanudación coordinada de los desplazamientos dentro de Europa a partir del 15 de junio, que implicaría una recuperación, a escala continental, del turismo, sector clave para su economía.

El país, primer epicentro de la pandemia en Europa y donde han muerto cerca de 33.500 personas por coronavirus, reabrió sus fronteras este miércoles y permitirá a sus ciudadanos desplazarse libremente entre regiones.

España ya anunció el levantamiento de la cuarentena para los extranjeros el 1 de julio, y Reino Unido se plantea recibir turistas de algunos países considerados como seguros.

Señal T13 En Vivo